JUJUY A DIARIO

Acciones preventivas para la época estival en Palpalá

Poco a poco nos vamos acercando al verano, es por eso, que se reunieron los organismos intervinientes del Comité de Emergencias Municipal, para delinear trabajos de cara a la temporada estival, como así compartir los protocolos de acción en caso de producirse emergencias producto del temporal.

El COEM esta integrado por la UR8 de policía, las diferentes secretarías del municipio, el hospital Gallardo, cuerpo de Bomberos de Palpalá, Ejesa y Same y la Dirección Provincial de Emergencias

En esta línea, Fabián Rodríguez, titular del COEM, señaló “Hemos mantenido reuniones con las partes que integran el COE municipal a fin de coordinar acciones con respecto a la época estival y las eventuales emergencias hídricas que pueden suscitarse en el ámbito de nuestro departamento Palpalá. Esperamos que este año no tengamos imprevistos con las lluvias y los efectos que causan”

Fabián Rodríguez -Titular del COEM.

Rodríguez comentó también “Estuvimos viendo los trabajos que restan hacer en cuanto a los cauces de los huaycos y arroyos dentro del ejido municipal y que son competencia de Recursos Hídricos de la provincia. Serán reuniones periódicas y continuas donde fijaremos todas las pautas de trabajo de cara a la inminente temporada estival en Palpalá”

“Vamos a actualizar todas las pautas de trabajo que venimos desarrollando desde años atrás. Tenemos un punto donde hemos fijado la concentración en caso de presentarse algún siniestro y también tenemos definido la operatividad y funciones que tendrá cada una de las partes en el marco de la emergencia” explicó.

Finalizando, el funcionario dijo que “El propósito del COEM es fundamentalmente mitigar todas las contingencias que se presenten en la situación, en el antes, en el desarrollo y el después de haberse producido el hecho. Estamos desarrollando una capacitación para todos los funcionarios y agentes que van a trabajar en las situaciones en articulación con la Dirección Provincial de Emergencias, a efectos de abordar de manera óptima las acciones que se presenten en toda la temporada de verano”

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?