JUJUY A DIARIO

Abra Pampa: Realizarán una campaña de recolección de residuos electrónicos

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy continúa con iniciativas de recolección de residuos y concientización sobre la importancia del cuidado el ambiente, esta vez en la localidad de Abra Pampa.

El próximo miércoles 16 de noviembre desde las 9:30 en la Plaza Central de Abra Pampa se realizará una campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), en conjunto con el Instituto de Educación Superior y la cartera ambiental.

Esta campaña busca recolectar residuos electrónicos, estos pueden ser recuperados a través de la reutilización, o del reciclaje de materiales como plásticos y metales. Asimismo, en el proceso de desmontaje de los equipos se genera a su vez una pequeña fracción de residuos que deben ser manejados de forma diferenciada para evitar daños al ambiente y la salud.

Los residuos permitidos son los equipos informáticos (notebooks, netbooks, teclados, mouse), equipos de conectividad (módems, decodificadores, posnets), equipos de impresión, equipos de telefonía fija y celular, equipos de audio y video (equipos de música,, DVD, video caseteras), electrodomésticos menores (batidoras licuadoras, tostadoras, afeitadoras, cafeteras).

No se permitirán heladeras, lavarropas, lámparas incandescentes o bajo consumo, tubos fluorescentes, luminarias, tóner, pantallas con vidrio roto, baterías de celulares, ni pilas.

Se estima que en el país se generan alrededor de 292.000 toneladas de RAEEs por año, por lo tanto el reciclado de estos residuos tiene un doble impacto positivo: la recuperación de materiales que son cada vez más escasos y cuya obtención a través de la minería genera un alto impacto ambiental, y reducir el efecto que estos producen en el ambiente al degradarse en basurales contaminando el suelo.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?