Los vecinos de la localidad de Lozano están cada vez más cerca de contar con el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), un lugar donde se atenderá de forma integral a los niños entre 45 días y hasta los 4 años de edad.
Un espacio donde además se trabajará de forma mancomunada para que las familias y la comunidad protejan los derechos de los niños.
Ante la necesidad de contar con un espacio para el desarrollo infantil integral, el intendente del Municipio Ecoturístico de Yala Santiago Tizón firmó un convenio con la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para que en el corto plazo inicien las obras que favorecerán considerablemente a los vecinos de nuestra jurisdicción.
Este espacio va a permitir alcanzar y fortalecer habilidades y destrezas cognitivas, emocionales, físicas, sociales y culturales que harán que el individuo esté en condiciones más favorables para desarrollar la vida de los niños. Este punto es uno de los ejes de la gestión del intendente de nuestra comuna, generando espacios para brindar una mejor calidad de vida.
Es por eso que se llamó a Licitación Pública para la Construcción del CDI para la localidad de Lozano. El presupuesto oficial estimado es de 35.371.828,55 de pesos.
La apertura de sobres está prevista para el 12 de noviembre del corriente año a las 11.30 en dependencias del Municipio, pudiendo presentarse solo los oferentes que hayan fijado sus propuestas en tiempo y forma.
Cabe destacar que las ofertas podrán presentarse hasta una hora antes de la apertura de sobres, respetando los protocolos vigentes ante la emergencia sanitaria.