JUJUY A DIARIO

Ya están disponibles las reacciones a los chats de WhatsApp: Cómo funcionan

Las reacciones de WhatsApp permiten usar emojis para expresar un sentimiento a un mensaje enviado por otro usuario.

WhatsApp anunció hace casi una semana que las reacciones llegarían a la aplicación. Sin embargo, a algunos recién les ha aparecido y a otros todavía no. Esto se debe que se va habilitando la función de modo gradual, por lo que aquellas personas que ya cuentan con ella, ya empezaron a utilizarlas y a descifrar cómo se usa.

Son una forma de interactuar con el mensaje que llegó o que enviaste. Es una manera de “responder sin responder”. Es decir, con las reacciones se puede responder con un reacción al mensaje pero sin necesidad de escribirlo. Por ejemplo, ponerle “me gusta” al texto sin necesidad de escribir “me gusta”.

En esta oportunidad WhatsApp ha incorporado seis reacciones: 👍❤️😂😲😥🙏

Cómo utilizarlas

Si estas desde el celular hay que seleccionar el mensaje sobre el que se quiere reaccionar. Una vez seleccionado aparecerán las seis opciones para que elijas con qué ícono quieres responder a ese mensaje. Cuando lo elijas quedará agregado al mensaje, por debajo. La persona a la que se le mandó la reacción recibirá una notificación y también podrá ver de qué manera reaccionaste a su mensaje.

En WhatsApp Web, al pasar el puntero del mouse junto a un mensaje aparecerá al lado del mensaje una carita, se debe hacer clic sobre la misma y ahí se desplegarán todos los emojis disponibles.

Otro dato importante es que también puedes reaccionar sobre tu propio mensaje, esto puede servir para ilustrar más la intención de tu mensaje. Por ejemplo, si estás diciendo algo irónicamente o en chiste puedes agregarle al mensaje una carita de risa.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?