JUJUY A DIARIO

Vuelven los descensos a la Liga Profesional a partir de 2022: Cuántos habrá en cada año

La Asamblea de AFA aprobó la reforma estatutaria, con el objetivo de conseguir que en el torneo de 2026 hayan sólo 22 equipos en la máxima categoría.

El objetivo de este proyecto, que comenzará en la próxima temporada, es que, para el 2026, el campeonato de la máxima categoría cuente con un total de 22 equipos.

El plan es que, a fines del 2022 desciendan un total de dos clubes y, ya para el año siguiente, esos descensos se incrementen a cuatro por temporada. Es decir que, el año próximo el torneo estará conformado por 28 equipos, al igual que en 2023.

En tanto, en 2024 habrá 26 elencos en el campeonato; en 2025 ese número se reducirá a 24 y, para 2026, el certamen contará con 22.

Por otro lado, a partir de la temporada 2022, los campeonatos se disputarán del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año, y se computarán los promedios para determinar los descensos a la Primera Nacional.

¿Qué pasará con los descensos en la Primera Nacional 2022?

Otra novedad para el 2022 será la vuelta de los descensos, que se aguarda si serán 4 o 6. Por su parte, los ascensos seguirán siendo dos, uno directo y otro por reducido.

Es sí que quedarían 37 equipos en total teniendo en cuenta los ascendidos por el Federal A y B Metropolitana. En las últimas horas trascendió el rumor que se podría sumar un equipo más que saldría de un partido entre un equipo de Buenos Aires (Colegiales o Sacachispas) y Gimnasia y Tiro de Salta, indica el medio Suquía.

La fecha estimativa del arranque de la competición sería para la segunda semana de febrero donde un Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quien presentó a su nuevo Director Técnico, Cristian Molins, quien deberá trabajar arduamente para el soñado ascenso.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?