JUJUY A DIARIO

¿Vuelos desde Jujuy a Iquique, Asunción y Santa Cruz de la Sierra?

Gerardo Morales recibió al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, embajador Euclides Roberto Acevedo Candia, quien encabeza una importante comitiva del vecino país compuesta por su ministra de turismo y distintas autoridades.

El tema central de la agenda es la conectividad entre los países, el Gobernado explicó en que consiste este proyecto “La idea es establecer alguna frecuencia que una el aeropuerto de Asunción con el de Jujuy. Esta será una oportunidad muy importante ya que podremos conectarnos con Iquique y Santa Cruz de la Sierra”.

Unir al Norte Grande con Paraguay es otro de los objetivos, “Nos comprometimos a realizar una reunión con el norte grande junto al canciller y la ministra de turismo y eventualmente con alguna autoridad de producción. Por eso, hablaré con el Gobernador Capitanich, presidente del Norte Grande para que podamos establecer alianzas, inversión en infraestructura, ver cómo se vinculan nuestros empresarios para profundizar los vínculos”, expresó.

Posteriormente, el canciller paraguayo comentó sus sensaciones tras la reunión “Para nosotros, los paraguayos, este encuentro tiene connotaciones estratégicas como las que expuso el gobernador. La hermandad entre el Norte Grande y Paraguay, la hermandad es estratégica cuando tiene capacidad productiva, vamos a implementar los vínculos en materia de producción, lucha contra el narcotráfico y logística aeroportuaria”.

Durante la reunión se le extendió una invitación al Gobernador para que viaje a Paraguay, “Hemos trasmitido una invitación del Presidente de Paraguay al Gobernador Morales para que nos pueda visitar y allí firmar convenio de cursos de acción en común que nos permita la integración regional, de un afirma productivo tanto para Jujuy como Paraguay”

Las aperturas de las fronteras es otro tema de la agenda, “Vamos a conversar con los gobernadores de Formosa y Misiones para poder abrir las fronteras. Jujuy ha demostrado que es mejor abrir que cerrar y sobre todo abrir con filtros. La pandemia va a desaparecer tarde o temprano, lo que si tiene que aparecer es un curso de acción económico que nos permita resucitar de forma económica, política, social, turística y culturalmente”.

Para finalizar, explicó cómo será el intercambio entre los empresarios de ambos países, “Queremos que empresarios jujeños vayan a Paraguay y nos hemos comprometido a que empresarios paraguayos vengan a Jujuy para poner en práctica algo que está de moda en el mundo y que tiene éxito que es la alianza público-privada. Porque si no hay una combinación entra la sociedad y el estado, estamos condenados a ser presa fácil de otros bloques de dominio comercial del mundo”.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?