JUJUY A DIARIO

Visitá el Huancar en Abra Pampa durante este fin de semana largo

La belleza de Jujuy no tiene limites y uno de los destinos más destacados de nuestra provincia es el cerro Huancar, el más representativo de Abra Pampa, cargado de historias, leyendas, misterio. Característico de la zona por su arena blanca y fina.

A su vez, es el punto de encuentro de muchos deportistas y aficionados para hacer sandboard y para muchos otros es donde nace y muere el carnaval. Se encuentra unos kilómetros antes de llegar al pueblo y puede verse desde la ruta.

Pero este lugar no solo se caracteriza por sus cerros para sandboard sino que la música toma protagonismo todos los años cuando se realiza el Festival Folclórico del Huancar, con distintas agrupaciones musicales y concursos gastronómicos, entre otras actividades.

Aventura sobre arena para hacer sandboard

Se puede subir por la parte de piedra o arena, en el caso de no tener tabla, en Abra Pampa hay sitios para alquilarlas junto al equipo de seguridad. Para llegar a este destino en auto son 210 kms de San Salvador de Jujuy, y antes de Abra Pampa, hay un pequeño desvío donde comienza el camino de ripio y llegas hasta el pie de El Huancar.

En colectivo se llega hasta Abra Pampa o Tres Cruces donde salen los taxis que llevan directo al Huancar.

Tips para viajeros

  • Antes de llegar a el cerro hay una pequeña laguna muy linda para sacarse fotos y en donde se puede hacer avistamiento de aves y también ver a las llamas beber.
  • No hay proveeduría de servicios ni alimentos, por lo que comida, bebida, alquiler de tablas o guías debes llevarlos desde el pueblo.
  • El vehículo hay que dejarlo en la parte de ripio y no entrar a la arena, ya que puede quedar atascado.
  • Ir lo más temprano posible, el sol del mediodía es muy fuerte.
  • Llevar, gorra, protector solar.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?