Desde hace un tiempo, existe un pedido por la municipalización del barrio Alto Comedero, debido a su extensión territorial y densidad de población, se trata de un tema que muchos sectores han planteado a las entidades estatales y en esta oportunidad, son los vecinos del barrio quienes solicitan que esto se lleve a cabo.
Ver más: Con más de 120 mil habitantes, continúan los intentos por municipalizar Alto Comedero
Estefanía Navarro, residente del Aeroclub en Alto Comedero, reclama por la inseguridad y falta de controles policiales que hay en la zona, además de la problemática en lo referido al sistema sanitario y al transporte.
En este marco, Navarro plantea que al municipalizarse el barrio “habrá más controles”, ya que en la actualidad y pese a la inseguridad que sufren constantemente los vecinos, no tienen respuestas por parte de las autoridades policiales.
Asimismo, reclaman por los servicios de iluminación, “en las calles no hay luz, y en las boletas pagamos el alumbrado y no nos lo brindan”, manifestó.
Cabe recordar que Alto Comedero cuenta con más de 120 mil habitantes, y, en el caso de ser municipalizado lograrían tener servicios, obra pública, centros culturales y deportivos propios.