El pasado lunes 1 de julio comenzaron las reuniones para las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Jujuy y los referentes gremiales y continuaron este martes 2.
Por su parte, el Gobierno provincial, según afirman referentes gremiales, realizaron un ofrecimiento del 10% para el mes de julio, aumento que será percibido en agosto.
Asimismo, el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, confirmó que el bono anunciado por el gobernador Carlos Sadir a pagar a trabajadores de la Administración Pública cuyo monto será de $50.000 y se efectivizará el sábado 13 de julio.
En tanto, este martes 2 de julio, representantes de sindicatos municipales del interior, profesionales de la administración pública, entre otros gremios, tuvieron una reunión con el mismo ofrecimiento.
Respecto a esto, Susana Ustárez, referente de APOC, declaró que pidieron “un retroactivo a junio, y hablar de otra recomposición para julio, pero no quieren tocarlo porque implicaría modificar el aguinaldo”.
Asimismo, manifestó “este aumento es una imposición y el bono que se supone que va a paliar la situación no lo hace, porque el monto es insuficiente, y el corte en $850 mil esta relacionado con la canasta, es decir, solo se pagará a los trabajadores que estén por debajo”.
Finalmente, declaró que “no es una negociación sino que nos informaron lo que van hacer y no se avanza en cuestiones plausibles”.