“El cuerpo presentaba huellas de una relación sexual vaginal y violenta”, y marcas de golpes en la cabeza, indicó una autopsia independiente pedida por la familia de la joven.
Debanhi Escobar, la joven que fue encontrada muerta en la cisterna de un hotel del norte de México 12 días después de su desaparición, fue asesinada y sufrió abuso sexual, según un informe forense independiente solicitado por su familia.
El documento, que revisa la primera autopsia oficial, indicó que el cuerpo de la joven de 18 años “presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente” y que esto “se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en la zona exterior de los genitales.
“Una muerte violenta homicida”
También afirma que Escobar murió “antes de que su cuerpo fuera introducido o arrojado” al tanque de agua, según precisó el diario español El País, que tuvo acceso al documento.
“Se trata de una muerte violenta homicida”, indicó el informe, que descarta la hipótesis de un posible accidente: fue golpeada varias veces con un “agente contundente en la cabeza”.

La autopsia oficial no mencionaba ni analizaba posibles signos de violencia sexual en el cuerpo de Debanhi, apuntó El País.
El reporte coincide con la primera autopsia en que la causa de la muerte fue una “hemorragia intercraneal”, pero detalla que la joven presenta varias lesiones en la cabeza y no solo una como parece sugerir el informe oficial, destaca el diario.
“Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”, detalla el reporte.