JUJUY A DIARIO

Una jueza de Jujuy ordenó la captura de Diosdado Cabello, uno de los hombres claves del chavismo

Es por un pedido de un tribunal de Estados Unidos en una causa por narcotráfico.

La jueza de Jujuy Mariela Alejandra Giménez libró una orden de captura contra Diosdado Cabello, uno de los hombres claves del régimen chavista que lidera el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

La orden de Giménez, jueza subrogante del juzgado federal de Jujuy, es por pedido de un tribunal de Estados Unidos en una causa por supuesto narcotráfico que involucraa Cabello.

La orden de detención para Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, es ante la alerta por la sospecha que el dirigente “podría por estos días ingresar a Argentina a través de Jujuy”, consigna la agencia EFE.

Las fuerzas federales recibieron el pedido de Giménez que fue girado a través de Cancillería, porque se trata de una orden de captura internacional.

El oficio judicial remitido a la Policía Federal, la Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria incluye una alerta con la foto de Cabello.

De qué se lo acusa en la causa por narcotráfico

Cabello es uno de los investigados en una causa por supuesto narcotráfico por la Justicia de Estados Unidos. Está acusado de integrar el Cártel de los Soles, que habría traficado drogas con la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En 2020 el gobierno norteamericano llegó a ofrecer US$10 millones de recompensa por Cabello.

Este negó las acusaciones por narcotráfico, en la causa por la que es investigado en Estados Unidos: “No tenemos ninguna vinculación con el narcotráfico. Esto es una arremetida y una agresión contra nosotros. No nos preocupa porque venceremos. No podrán contra nosotros ni probar nada”.

Actualmente, Cabello es diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y uno de los principales dirigentes del régimen chavista que lidera Maduro.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?