JUJUY A DIARIO

Una joven polaca duda de su identidad y cree que es Madeleine McCann

Uno de los casos más resonados a nivel mundial en los 2000´s fue el una niña británica llamada Madeleine McCann que desapareció de su cama en la noche del 3 de mayo de 2007 en un apartamento de vacaciones en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal.

Desde ese momento y hasta la actualidad hubo de cientos de teorías de los que habría pasado con la niña de tan solo tres años de edad. Tantas son las suposiciones de su desapareció que incluso acusaron a los padres de haberla asesinado y tratar de encubrir el crimen, caso que no avanzó y por el cual fueron indemnizados.

A su vez, se reportaron posibles avistamientos de la niña en diferentes países del mundo como España, Portugal, Malta, Bélgica como así también en países latinoamericanos como Venezuela, Chile y Paraguay pero ninguno proporcionó más evidencia.

Actualización en el caso

El 19 de febrero de 2023, una joven llamada Julia Wendell Faustyna de nacionalidad polaca que reside en Alemania aseguró tener serias dudas sobre si era Madeleine McCann mediante Instagram, pidiendo una prueba de ADN.

Des esta manera, aportó como indicio una serie de fotografías donde mostraba tener un coloboma del iris muy similar al de Madeleine, una afección ocular rara, casi siempre de tipo congénito, que presenta una incidencia en Europa inferior a 2 casos por 10.000 nacimientos.

El 20 de febrero se publicó en algunos medios de prensa que los padres de Madeleine habrían aceptado que la joven se realizara una prueba de paternidad, aunque no se ha producido un comunicado oficial.

Es así como se abre un nuevo capitulo en la historia de la niña que actualmente tendría 19 años y de quien se desconoce su paradero o si todavía se encuentra con vida.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?