JUJUY A DIARIO

Una familia necesitó $78.624 para no ser pobre en enero

En enero del 2022, una familia conformada por dos adultos y dos chicos necesitó en $78.624,46 para evitar caer en la pobreza y $34.334 para superar la línea de indigencia, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Tras el último incremento, el salario mínimo vital y móvil llegó a $33.000 en febrero. Por lo tanto, se necesitan más de 2,3 salarios mínimos para adquirir una canasta básica familiar y algo más de uno entero para comprar los productos que integran una canasta alimentaria que satisfaga las necesidades de una familia tipo.

Canasta Básica Total

El monto por persona de la Canasta Básica Total (CBT), que comprende alimentos y otros bienes y servicios básicos como la vivienda, llegó a $25.445 mensuales en enero. Esa cifra significó un alza de 3,3% con respecto a diciembre y estuvo ligeramente por debajo del 3,9% que marcó la inflación el mes pasado.

El incremento mensual de la CBT se aceleró con respecto al 3% de diciembre y, además, fue el salto más importante desde abril de 2021.

En resumen:

  • Una familia de tres personas requirió $ 62.594 en enero para no ser pobre.
  • Un hogar de cuatro integrantes necesitó un ingreso de $ 78.624.
  • Una familia de cinco integrantes debió tener un salario de $ 82.696.

Fuente: La Voz.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?