JUJUY A DIARIO

Un rayo mató a un ciclista que cumplía el sueño de unir Jujuy con Río Negro

Germán Neculman, de 39 años, había trabajado 9 años para concretar su sueño, el “Camino del Cóndor”. Había salido de La Quiaca el 4 de enero y quería llegar a Dina Huapi.

Hubieran sido aproximadamente 130 horas en bicicleta para completar los 2.600 kilómetros, pero la travesía que emprendió Germán Neculman, de 39 años, fue cruzada por un rayo que terminó con su sueño y con su vida.

El ciclista aficionado fue alcanzado por el fenómeno meteorológico a la altura de Abra Pampa, Jujuy, cuando comenzaba con su travesía desde el norte argentino.

Su sueño, en realidad, había sido bautizado por Neculman como “El camino del Cóndor”, y unía La Quiaca con Dina Huapi, una ciudad ubicada a sólo 15 kilómetros de Bariloche. A bordo de sus dos ruedas y estructura pintada de negro, con varios accesorios para llevar lo que le fuera necesario en su aventura había partido Germán el pasado 4 de enero.

En el trágico momento Germán se encontraba con otros dos colegas bonaerenses, quienes fueron testigos de la descarga eléctrica del rayo aunque no sufrieron heridas ni debieron ser hospitalizados. Fueron ellos quienes contaron lo ocurrido, para que luego sean notificadas las autoridades locales y personal de salud.

Sin embargo, para cuando la ayuda llegó, Germán ya no presentaba signos vitales. El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Nuestra Señora del Rosario.

“Fueron 9 años de trabajo de hormiga, comprando el equipamiento que llevo hoy conmigo”, escribió en su cuenta de Instagram el 1° de enero cuando Germán, de profesión electricista, subió al avión con destino al norte del país.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?