JUJUY A DIARIO

Un motociclista de 15 años falleció durante una carrera

Dean Berta Viñales, un joven piloto español de tan solo 15 años, falleció tras un accidente en una carrera de la categoría Supersport 300 del Campeonato Mundial de Superbikes celebrada en la localidad andaluza de Jerez. La información fue confirmada por los organizadores el día de hoy.

La carrera llevaba 11 vueltas disputadas cuando Viñales colisionó, en ese instante varios motociclistas impactaron contra él, ya que no llegaron a frenar, y la transmisión se dirigió a otras zonas del circuito.

El dolor se impuso en la competencia y los vehículos médicos llegaron rápidamente al punto del accidente. Aun así, las lesiones en la cabeza y el tórax fueron muy graves y falleció en el circuito. Pese a los todos esfuerzos realizados por el personal médico, el Centro Médico anunció a las 15:11 horas, horario local, la muerte del piloto. con otros tres pilotos en la curva dos, obligando al director a sacar la bandera roja y detener la prueba.

Dean Berta Viñales

“Tras un grave incidente durante la Carrera 1 del WorldSSP300, Dean Berta Viñales falleció tristemente por sus heridas”, dijo World Superbike en un comunicado.

“El piloto sufrió graves heridas en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos llegaron al lugar inmediatamente después y el piloto fue atendido en la pista, en la ambulancia y en el Centro Médico del circuito”, señaló.

“Pese a los grandes esfuerzos del personal médico del circuito, el Centro Médico anunció que Berta Viñales falleció tristemente por sus heridas”, agregó.

La prueba y el resto de las competencias del sábado fueron canceladas.

Fotografía subida por Dean en su cuenta de Instagram hace 10 horas.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?