Un jujeño que tenía pedido de captura por violencia de género fue detenido en un colectivo sobre Ruta Nacional 143.
En la madrugada del día jueves, a las 00.30 el personal policial detuvo a un colectivo de larga distancia de la empresa “Cata Internacional” procedente de la Ciudad de Mendoza con destino al distrito de Bowen. El objetivo fue identificar a sus pasajeros mediante un sistema de identificación de huellas dactilares.
Inmediatamente, un hombre que viajaba fue reconocido y los policías pudieron constatar que tenía un pedido de captura vigente por “lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género”, a requerimiento de la Fiscalía de Investigación Especializada en Violencia de Género NRO. 1 de la Provincia de Jujuy.
En el marco del operativo de prevención federal encabezado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La División Unidad Operativa Federal San Rafael de la Policía Federal Argentina dependiente del Departamento Federal de Investigaciones Mendoza implantó un control vehicular y poblacional sobre la Ruta Nacional 143 a la altura del “Paraje del Cristo”, al ingreso de la Ciudad de San Rafael dónde fue la detención del jujeño con pedido de captura por violencia de género.
Finalmente, el personal policial procedió a la detención y traslado del hombre a la División Unidad Operativa Federal San Rafael, dónde permanecerá alojado hasta que la Justicia disponga su extradición.