JUJUY A DIARIO

Un grupo de rugbiers salteños atacó a un adolescente en Salta

Fue el último domingo en una fiesta en Campo Quijano, cuando cuatro jóvenes mayores de edad del Jockey Club golpearon a un chico tras una discusión. El padre del adolescente acusa a la Unión Salteña de Rugby de apañarlos.

La familia de un joven de 17 años denunció en la Justicia que su hijo fue “patoteado” por al menos tres jugadores de rugby del Jockey Club de la ciudad de Salta en una fiesta que se realizó en la finca San Vicente de Cámara de la localidad de Campo Quijano el sábado por la noche, y que como consecuencia de esa feroz golpiza aún se encuentra internado. La fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, ya tomó intervención e informó que los peritajes médicos realizados confirmaron que el adolescente presentaba “lesiones recientes”, y que ya solicitó que se ordene la prohibición de acercamiento.

El padre del adolescente, Sebastián Aragón, contó a Salta/12 que su hijo fue atacado por cuatro mayores de edad y todos de contextura más grande “porque todos son jugadores de rugby”.

Aseguró que no era la primera vez que se cruzaban luego de otros altercados, ya que frecuentaban muchas veces los mismos lugares “y siempre lo maltrataban, lo escupían y le daban golpes en la cabeza burlándose de él, que es más chico y de contextura chiquita, tiene un metro 70 y no pesa más de 60 kilos”. “Hace dos semanas, el mismo grupo agarró a uno de los amigos de mi hijo y le pegaron también, ellos siempre van golpeando y maltratando gente”, manifestó el padre del adolescente que se encuentra aún hospitalizado.

“Esto terminaba en un caso Báez Sosa dos”,

Dijo Aragón haciendo mención al joven asesinado en Villa Gesell

El joven identificó a Juan Cruz Aranda, Tomás Colque, Tomás Russo y Carlos Martearena, el hijo del presidente de la Unión Salteña de Rugby. “Apenas entró a la fiesta se encontró con Martearena e intercambiaron insultos”, indicó el padre del golpeado, “y un rato más tarde, cuando estaba solo charlando con una amiga lo abordó este grupo. Esto terminaba en un caso Báez Sosa dos”, expresó Aragón haciendo mención al joven asesinado a golpes por ocho rugbiers en enero de 2020 en la ciudad costera de Villa Gesell.

Investiga la Justicia

La denuncia motivó la intervención del Ministerio Público Fiscal de Salta. El fiscal Gabriel Portal ordenó dos peritajes sobre el adolescente.

La fiscalía informó que tras ser examinado por el médico legal de la Policía de la provincia, se certificó la presencia de “inflamación e hinchazón en pómulo izquierdo e inflamación e hinchazón más equimosis en región temporal derecha y que se trata de lesiones recientes”. Las lesiones, según el profesional, son curables al término de 15 días.

El segundo examen, realizado por profesionales del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF) el lunes 18, determinó “lesiones leves”. Se solicitó una tomografía para descartar posibles lesiones no visibles.

Entre otras medidas ordenadas, el fiscal solicitó que se verifique la disponibilidad de imágenes de cámaras de seguridad y el relevamiento de testigos. Y pidió al Juzgado de Garantías interviniente que se ordene la prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y psíquica de parte de los denunciados, hacia el adolescente golpeado.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?