José María Roselli y Jaime Rodríguez Baldiviezo son dos jovenes jujeños que crearon “Loco y perro”, un gin tonic elaborado con frutas y hierbas locales.
Según relató Jaime, este proyecto surgió luego de algunas conversaciones respecto a lo interesante que sería hacer este producto, “Josema empezó a hacer pruebas, consiguió la máquina para hacer gin tonic, probó recetas y fue evolucionando”.
Respecto a esto, Rosello relató: “Desde un principio quisimos hacer algo que rescate la riqueza botánica de Jujuy, con las frutas y hierbas que tenemos en las cuatro regiones”.
Asimismo, explicó que el gin que tiene un corte 50 grados y siete destilados, “contamos con toda la botánica jujeña, rica, muña, coca, enebro, coriandro, y agregamos frutas de estación sobre la receta base, que nos permite jugar con sabores y olores”
El nombre de la marca
José María expresó que “el nombre responde a un arcano mayor de la carta de tarot ‘el loco’, que la elegimos porque nos refleja”. Además, indicó que, “el loco es un permanente buscador de sus sueños y ese perro que le muerde la pierna es parte de la sociedad que nos tira para atrás cuando queremos hacer algo distinto a lo acostumbrado, pero también puede ser el instinto animal que lo frena, por eso lo elegimos para la etiqueta”.
Además, Baldiviezo señaló que, “la identidad de este gin está relacionada también a la mística andina”, y que “la marca está vendiendo una interpretación propia para cada persona”.
Finalmente, destacó que actualmente están trabajando con algunos comercios pero que próximamente realizarán el lanzamiento formal de la marca.