JUJUY A DIARIO

Un andinista ruso murió mientras subía al Aconcagua

Un andinista ruso de 61 años murió durante la madrugada de este domingo tras sufrir una descompensación cuando realizaba el ascenso en el cerro Aconcagua. Lo informaron fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Telam.

Se trata de la segunda muerte que ocurre esta temporada en la montaña más alta de América.

La víctima fue identificada como Dimitri Teslenko, de 61 años y formaba parte de una expedición que había partido hace 10 días hacia el techo de la Argentina.

Morir a 6100 metros de altura

Según detallaron las fuentes, se tomó conocimiento por la frecuencia oficial del parque provincial que, a las 4 de este lunes, una persona había sufrido una descompensación en la zona de acceso denominada Piedras Blancas, a una altura aproximada de 6100 metros sobre el nivel del mar.

Teslenko integraba una expedición que había partido hacía 10 días. A pesar de que al andinista ruso le realizaron maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP), el líder del equipo de escaladores constató que no tenía signos vitales, agregó la información policial.

Personal de la patrulla de rescate se desplazó hasta el lugar y evacuó el cuerpo hasta Nido de Cóndores (5400 metros sobre el nivel del mar. Allí se esperaba la llegada de un helicóptero para el traslado del cuerpo a la base Horcones.

Se trata de la segunda muerte que se registra durante esta temporada en el Aconcagua. El primer deceso ocurrió el 10 de enero. La víctima fue identificada como Claudio Leonel Marengo, de 55 años, un militar retirado que emprendió “en solitario” la aventura de hacer cumbre en el pico más alto de América, de 6962 metros de altura. El fallecimiento se produjo a solo 80 metros de la cumbre.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?