Las intensas lluvias de estos días generaron el desplazamiento de tierra que cubrió parte de un complejo turístico que se encontraba con muchas personas.
Tres fallecidos y cinco heridos, fue el saldo que dejó el derrumbe en el complejo turístico Villa Huinid, de San Carlos de Bariloche, a raíz de las intensas lluvias que azotan esa ciudad rionegrina desde hace casi dos días y que provocaron un alud.
Según informaron fuentes oficiales a la prensa local, el hecho se produjo el lunes poco antes de las 19, cuando el deslave sorprendió a turistas que descansaban en el complejo Villa Huinid, que cuenta con dos hoteles y varias cabañas.

“Hubo un alud, un desprendimiento que ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo. Parte del desprendimiento ingresó por el primer piso hacia la planta baja”, indicó el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27.
Las habitaciones 105 y 107 que ocupaban los tres fallecidos, fueron tomadas por completo por el barro, lo cual dificultó su rescate inmediato.