JUJUY A DIARIO

Últimos días para participar del concurso literario “Todos los tiempos el tiempo 2022”

Los interesados tienen tiempo hasta el 20 de septiembre para anotarse en el certamen dirigido a escritores, guionistas, dramaturgos, historietistas e ilustradores argentinos. Es un premio que “funciona como una beca destinada a apoyar el proceso de escritura hacia una versión final del texto”, expresó Adriana Rosenberg, la directora de Proa.

En dos semanas cerrará la inscripción para participar del premio de estímulo a la escritura “Todos los tiempos el tiempo 2021”, por lo que los interesados tienen tiempo hasta el 20 de septiembre próximo para anotarse en el certamen dotado dirigido a escritores, guionistas, dramaturgos, historietistas e ilustradores argentinos de 20 a 40 años que cuenten con proyecto de obra en desarrollo.

Organizado por las fundaciones Proa y Bunge y Born junto al diario La Nación, el concurso otorgará 350 mil pesos a los ganadores de las categorías Narrativa, Narrativa breve, Guión y Dramaturgia, a través de un jurado integrado por los escritores María Sonia Cristoff, Héctor Guyot, Mercedes Halfon y Daniel Link.

En tanto que la dotación será de 250 mil para quien gane en Narrativa gráfica, categoría inédita en este certamen, que abarca géneros como la novela gráfica y la ilustración infantil enfocada a autores y editoriales del género que cuenten con una obra inédita terminada.

El jurado también distinguirá con una mención hasta 16 proyectos, que sus autores tendrán la oportunidad de trabajar a partir del cruce de géneros en el marco de Clínicas de escritura que llevarán adelante los escritores Romina Paula y Alan Pauls.

La inscripción de esta tercera edición del premio está abierta hasta el 20 de septiembre inclusive.

El año último, se recibieron “cerca de 1.300 postulaciones de los 24 distritos del país”, destacaron los organizadores.

“El objetivo es brindar una plataforma para la expresión creativa, así como la emergencia y circulación de nuevas voces en Argentina”, manifestó Gerardo della Paolera desde Bunge y Born.

“Sabemos que la escritura requiere tiempo y dedicación”, por eso este premio “funciona como una beca destinada a apoyar el proceso de escritura hacia una versión final del texto”, agregó desde Proa su directora, Adriana Rosenberg.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?