JUJUY A DIARIO

Tres Cruces celebra hoy el Festival de la Chicha y la Tonada

En Tres Cruces, a 184 kilómetros de la capital jujeña, se realizará este sábado 4 de febrero el 7º Festival de la Chicha y la Tonada en el predio de ingreso al pueblo.

Las actividades iniciarán a partir de 10 con la ceremonia de la Pachamama y el concurso y cura de la chicha. Las coplas, artesanías las comidas regionales estarán presentes para poder disfrutar y degustar durante la jornada.

El festival será con entrada libre y gratuita y actuarán Tupac 7, Puyai, Materitas Jujeñas, Yajua, Takim Norte, Los del pago, Raúl Gutiérrez, Las Cianceñitas, Las Chinitas Trescruceñas y Kastigo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Municipal, puntualizó que la fiesta popular, se enmarca en que “rescata nuestra Cultura y conocimientos ancestrales, es por eso que la chicha es nuestra bebida principal” y señaló que los visitantes que participen ese día podrán degustar las distintas variantes, entre ellas, de maní, morada y quinua.

Detalló que el próximo sábado 4 a partir de las 10 horas y durante la mañana se concretará el concurso y cura de las chicas; y luego del mediodía comienza el espectáculo con los copleros y cuadrilla de las regiones de Puna, Quebrada, Valles y Yungas. Subrayó que “también rescatamos la tonada de cada región, por eso convocamos a todas nuestras cuadrillas.

Cerrando la programación indicó que “los tres cruceños y todos los visitantes nos vamos a poner en modo carnavalero” y concluyó invitando para que el festival tenga “el brillo que se merece y nos sigan conociendo mucho más en la Provincia”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?