JUJUY A DIARIO

Tras intensas negociaciones, docentes jujeños logran un aumento del 30%

Los docentes de Jujuy cerrarán el primer cuatrimestre del año con un aumento salarial que supera el 30%, según lo acordado en la última reunión paritaria con las autoridades educativas, de gobierno y de hacienda de la provincia.

El incremento se debe a una mejora en uno de los ítems del sueldo, denominado “gris”, que impacta en la antigüedad y en la zona donde trabajan los docentes. Sin embargo, la secretaria general del sindicato Adep, Silvia Vélez, aseguró para fuentes oficiales que el porcentaje de incremento varía según la antigüedad de cada educador y los conceptos que se ven afectados por las subas.

Además, en la misma reunión se estableció una medida esperada por los docentes: la descentralización de la justificación de inasistencias. A partir de ahora, los educadores que se ausenten por enfermedad podrán justificar sus faltas en la localidad donde residen y trabajan, sin necesidad de dirigirse a las oficinas de San Salvador.

Este cambio representa una importante mejora en las condiciones laborales de los docentes, quienes venían reclamando desde hace tiempo la vuelta al sistema anterior de justificación de faltas. Sin embargo, aún quedan pendientes temas importantes en la discusión paritaria, como la apertura de la pirámide salarial y la mejora en las condiciones laborales de los docentes en general. Los sindicatos seguirán negociando con las autoridades para lograr un acuerdo que contemple estas demandas y que permita mejorar la educación en la provincia.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?