JUJUY A DIARIO

Torre Murguía, el nuevo edificio amigable con el medio ambiente en Jujuy

La empresa Villanueva e hijos S.A. dio por inaugurado la Torre Murguía, el 14º edificio de altura, que promete la fusión de historia, arte y diseño jujeño en el corazón de San Salvador de Jujuy.

“La base de la creación de la Torre es la confianza”, asiente Carlos Villanueva, presidente de la empresa creadora. “De los 41 años de trabajo en la provincia de Jujuy, en los últimos 15 hemos inaugurado, incluyendo Torre Murguía 14 edificios, en los cuales hemos volcado todo nuestro esfuerzo en brindar mejores productos y oportunidad para generar un hecho cultural de trascendencia”.


Remarcó que la principal idea para generar acciones como esta es la innovación, “en todas las áreas de la actividad humana la Innovación es el motor del desarrollo. La humanidad va evolucionando de la mano de ella, por lo que nuestra meta siempre será traer a Jujuy nuevas tecnologías y materiales, nuevas formas de organización empresarial para mejorar la calidad de nuestros productos y ‘levantar la vara’ como decimos hoy. Estamos convencidos que esa debe ser la manera de crecer”.


En cuanto al compromiso con el medio ambiente dijo, “integramos la utilización de energía solar con paneles para provisión de Agua Caliente, producidos en nuestros talleres bajo la marca Briomodo y hemos introducido la novedad del llamado revoque seco, que eliminó el 100% de las micro fisuras de los revoques, que tanto molestan a la terminación final.”


Esta apuesta también fue acompañada por proveedores locales, por lo que Villanueva indicó, “siempre apostamos a los proveedores locales, trabajamos con ellos porque entendemos que el crecimiento económico cuando se generaliza produce beneficios mutuos e impacta positivamente sobre toda la comunidad. Vamos avanzando en el desarrollo colectivo”.


Por otro lado, hizo referencia a las expectativas y los objetivos de la empresa con este emprendimiento y de futuros desarrollos, ” el mayor logro de los últimos años, no es la terminación de las obras, sino la transformación empresarial de Villanueva e Hijos, con la integración ordenada de la segunda generación familiar que ha abordado apasionadamente su tarea en la conformación, de un grupo económico integrado por un puñado de empresas, que abordan además del desarrollo inmobiliario, la industria metalúrgica, las finanzas, y la minería”, entre ellas Imanta, Valerza, Briomodo y Villanueva Servicios Mineros, sumados a Villanueva e Hijos como expresión de sinergia.


Finalmente, recordó la pérdida de la cofundadora de la empresa y agradeció a todos los involucrados por la magnífica obra, “hemos perdido a Silvina, mi compañera, la mamá de la familia, cofundadora e impulsora de nuestros mejores sueños, pero no bajaremos los brazos; con la fuerza de sus valores seguiremos adelante”, añade, “una empresa más allá de un hecho económico es un hecho social, que impacta en primer lugar sobre sus clientes y beneficiarios, también sobre sus trabajadores que se apoyan en la empresa para fundar su desarrollo personal, y especialmente sobre la comunidad en general, que recibe el fruto de su trabajo. Estamos agradecidos con todos los que pusieron su esfuerzo para lograr este objetivo común”, completó.

Con la intervención del artista plástico Ariel Cortez, y la colaboración del Historiador Diego
Citterio, investigador del Conicet y docente de la UNJU, la Torre cuenta de una planta baja, de 9 pisos con 43 departamentos, 24 cocheras y un local comercial para la nueva oficina de Valerza. Está equipada con áreas verdes en azoteas y paneles solares para provisión de agua caliente; producidos en sus propios talleres bajo la marca Briomodo.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?