JUJUY A DIARIO

Tormenta: Gran parte de la provincia se quedó sin luz, hubo inundaciones y anegamientos

La tormenta registrada en la tarde y la noche de ayer provocó nuevos anegamientos en gran parte de la ciudad y la región, cortes de luz e inundaciones.

En ese marco, el Mercado Central “6 de agosto” volvió a sufrir el ingreso de agua y los puesteros reclaman soluciones, teniendo en cuenta que las recientes obras están siendo perjudicadas por las tormentas.

Por otra parte, anoche, la empresa jujeña de energía informó que hay zonas de la provincia que se quedaron sin luz.

Informamos que debido al temporal que se encuentra atravesando gran parte del territorio provincial, con intensas tormentas y descargas atmosféricas, se encuentran momentáneamente fuera de servicio las localidades que son abastecidas por el Alimentador Quebrada: Desde Reyes hasta Humahuaca”, indicaron.

También destacaron que “nuestras cuadrillas de emergencia se encuentran trabajando en nuestras líneas y proceder a las reparaciones necesarias para restablecer el servicio con la mayor celeridad posible”

Este miércoles, las tareas iniciaron temprano para despejar algunos caminos interrumpidos por crecidas, faltante de energía eléctrica y limpieza.

Cayeron más de 70 mm de agua en pocos minutos. Según el Servicio meteorológico estas condiciones climáticas se repetirán durante todo el verano.

Las fuertes precipitaciones castigaron la provincia durante toda la jornada del martes y este miércoles seguía vigente un alerta meteorológico en la provincia por fuertes tormentas y ocasional caída de granizo.

El 10 de enero la provincia había sufrido por otro temporal, que si bien fue de mayor magnitud que el de ayer, no se había acumulado tanta agua. “Tenemos que pensar que son 40 litros de agua por metro cuadrado, no hay manera de que la tierra absorba esa cantidad de agua”, indicó el Director General de Emergencias de Jujuy, Ariel Mamaní.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?