JUJUY A DIARIO

Teqball, el deporte de moda que llega a los espacios verdes de capital

Teqball es una especie de fútbol jugado sobre una mesa curva “científicamente adaptada” que ha atraído el interés de muchas personas.

El intendente Raúl Jorge, confirmó la mejora y actualización permanente de los espacios verdes con la instalación de nuevos gimnasios urbanos e instalación de nuevos equipamientos deportivos, mesas de ping pong y teq-ball en Parque San Martín, Parque Xibi Xibi y próximamente en Parque Belgrano y otros.

Además, a esta interesante propuesta se suma la puesta de nuevos juegos infantiles inclusivos en distintos barrios, San Francisco de Alava, Centro, San Pedrito, Gral. Arias, Ciudad de Nieva y Mariano Moreno.

Teqball

Es un deporte que mezcla el fútbol y el tenis de mesa, que ayuda a mejorar la técnica y la concentración. Es similar al tenis de mesa, pero se juega con una pelota de fútbol sobre una mesa curva adaptada. Se pasa la pelota sobre la red, con el pie, la cabeza, el pecho o la rodilla, donde no está permitido usar las manos.

El teqball se puede jugar con pelotas de fútbol tradicionales, pero el tamaño 5 es oficial y recomendado. La pelota debe ser devuelta al lado del oponente para anotar un punto sobre la mesa tocándola un máximo de tres veces; el oponente no puede ser tocado; la pelota no puede ser tocada por la misma parte del cuerpo en sucesión, un jugador puede devolver la pelota con la misma parte del cuerpo solo dos veces después de la otra.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?