En el mes de diciembre debido a las celebraciones navideñas son muchos los jujeños que quieren comercializar sus productos en la economía popular, por este motivo es que se están intensificando los controles en el casco céntrico de la ciudad y en las inmediaciones de la terminal vieja.
En este marco, el Director de Control de Espacio Público, Iván Meri, indicó que se está brindando la posibilidad a vendedores de la economía popular para comercializar sus productos en la vía pública respetando los protocolos de tamaño del puesto de vente, espacio y ubicación.
En lo que respecta a los espacios permitidos, mencionó que ya no pueden sumarse vendedores al circuido del casco céntrico y las inmediaciones de la vieja terminal, debido a que “la zona está colapsada”.
Los vendedores ambulantes tendrán permitido vender artículos navideños, productos avalados por el Código Alimentario Argentino para la venta en la vía pública y productos regionales, “la venta de pirotecnia está prohibida”, aclaró.
Para finalizar, mencionó que no se están dando permisos de habilitación, pero si se están dando renovaciones, “a mediados de diciembre se abrirá la convocatoria para renovar los permisos de 2022 al 2023”, concluyó.