JUJUY A DIARIO

¿Te querés casar? El Registro Civil tiene turnos disponibles para el Día de los Enamorados

El director del Registro Civil, Octavio Rivas comunicó que hasta el momento ninguna pareja solicitó turno para sellar el amor el próximo 14 de febrero, en el Día de los Enamorados.

“Los años anteriores en esta fecha hay una gran demanda de turnos, pero esta vez no está sucediendo. Suponemos que tiene que ver con el día, el 14 de febrero cae lunes”.

“Por eso invitamos a las parejas a que se animen y que tienen a disposición de esta fecha para dar el ‘sí’ en el Registro sin necesidad de solicitar un turno, sino que por orden de llegada”, señaló.

Los interesados pueden hacerlo sin turno previo de Lunes a Jueves de 7.30 a 12.30 en todas las oficinas habilitadas. Los requisitos a presentar son: Partida de nacimiento actualizadas, DNI (original con domicilio real y copias), dos testigos y sus respectivos papeles, y abonar $500.

Digitalización y entrega de actas

Por otro lado, Rivas recordó que se encuentran abiertas las solicitudes de actas de nacimiento y defunción.

“Las mismas se entregan de manera digital que permite el traslado y conservación del papel. Para pedir las actas de nacimiento deben llevar el DNI del menor en cualquiera de las cinco estaciones de capital”.

La casa central del Registro Civil está ubicada en la calle Belgrano y Senador Pérez, y las demás se encuentran en la Nueva Terminal, y en los barrios Cuyaya, San Pedrito y Alto Comedero.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?