JUJUY A DIARIO

Suspendieron el torneo de fútbol en Ucrania tras el ataque de Rusia

Así lo confirmó la liga del país a través de un comunicado. Hasta el momento, el líder de la competencia es el Shakhtar Donetsk.

Tras el ataque ruso que ordenó Vladimir Putín contra Ucrania en las últimas horas, se confirmó que la Liga Premier de Ucrania quedó suspendida hasta nuevo aviso. Así lo anunció la entidad a través de un comunicado en su sitio oficial.

“Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato de Ucrania ha sido suspendido”, indicó un escueto comunicado. De esta manera, tras 18 partidos de la temporada 2021-2022, se pondrá una pausa al certamen debido al conflicto bélico que ocurre en el territorio tras el avance ruso. La fecha 19 iba a comenzar a jugarse este viernes.

Hasta el momento, el líder de la competición es el Shakhtar Donetsk con 47 puntos producto de 15 triunfos, dos empates y sólo una derrota. En la segunda posición está el Dynamo Kiev, que suma 45 unidades.

A la espera de lo que sucederá con el avance de Rusia sobre Ucrania, otra incógnita a resolver también tiene como protagonista a un certamen de fútbol. En este caso el más importante de toda Europa. El próximo 28 de mayo se disputará la definición de la nueva edición de la Champions League y la sede será, hasta el momento, la ciudad de San Petersburgo.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?