JUJUY A DIARIO

Susana Ustarez: “El bono resulta un insulto para los trabajadores”

Continúan los conflictos entre los gremios y el gobierno tras el anuncio del bono de 8 mil pesos destinado a los trabajadores estatales jujeños.

Ante esta situación, nuestro medio se comunicó con Susana Ustarez, secretaria general de Apoc, que informó como recibieron la noticia del anuncio del bono, “Esperabamos que pudiera hacerse algún anuncio desde el gobierno una vez reunidos. Hace muchos años que el gobierno toma decisiones unilaterales que deberían ser motivo de negociación o por lo menos de una planteamiento previo en una mesa paritaria”

También comparó el monto con el que recibirán otras provincias, “Los bonos de otras provincias con realidades similares a las de Jujuy, como Santiago del Estero, Tucumán y Salta, han entregado sumas importantes. Pero en Jujuy confirmaron una cifra muy inferior a la pretendíamos nosotros de 40/50 mil pesos”

“Después nos conformabamos con una cifra de 15 mil pesos. Es por eso que el Gobierno no hizo el anuncio previo a las elecciones, porque con eso reconoce lo malo del monto” indicó.

Es por esto, que los trabajadores no se quedarán con los brazos cuzados, “Los gremios unánimememte hemos expresado el rechazo a este magro monto y el pedido de retomar las negociaciones en una mesa paritaria”

También recordó que, “En la última presentación que le hicimos al ministro Sadir, al Ministro de Trabajo y al Gobernador, dimos cuenta, en ese momento, a una perdida del poder adquisitivo importante respecto a la inflación del 2021. En la reuniones les hemos pedido al gobierno, en materia salarial, alcanzar el nivel inflacionario que se espera para este año”

El bono es insuficiente, su monto en términos comparativos, resulta un insulto a los trabajadores y a la situación que vienen soportando desde hace muchos años.

Susana Ustarez – Secretaria General de Apoc.

Por último, remarcó que el bono no es el único tema pendiente con el gobierno, “También queremos hablar de una serie de cosas pendientes y particularmente el tema del salario para este 2021 y de los meses enero y febrero. Debido a que las paritarias empiezan en marzo y enero y febrero son meses en donde no hay recomposición salarial pero si hay alta inflación”

Maxi Barrera

1 comment

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?