JUJUY A DIARIO

Sueño cumplido: Mateo de Purmamarca ganó el bandoneón

Mateo Cruz, el niño del Paraje Chalala, de la localidad de Purmamarca; participó de un concurso por un bandoneón y resultó ganador.

Sueño cumplido para el niño que deseaba tener su propio instrumento para tocar en la “Orquesta 7 colores”. Y fue gracias a los votos de la gente en el concurso que realizó el “Taller Galván” de la Ciudad de Buenos Aires, un taller especializado en la restauración y conservación del centenario instrumento.

Pedro Galván, dueño del taller y el creador del concurso expresó en el Ciclo de Entrevistas de Jujuy a Diario la mezcla de felicidad y nerviosismo que tuvo al realizar esta movida: “Junto a mi equipo de trabajo queríamos que todo saliera a la perfección, todos los concursantes tenían historias de vida muy fuertes y decidimos hacer un concurso dónde elija el público”.

Dicho concurso tenía varias etapas por Instagram que Mateo fue atravesando hasta llegar a la instancia Final “Fue muy pareja la votación con las historias donde más de 17.000 personas participaron; estamos felices de hacer este sueño realidad y que el instrumento llegue hasta Purmamarca”.

A raíz de la multitudinaria votación, el Taller decidió sorprender al segundo lugar con otro bandoneón. Es así que ambos finalistas se llevaron increíbles instrumentos de premio.

Repasá esta cálida entrevista y sé parte del sueño cumplido del talento de Mateo.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?