JUJUY A DIARIO

SUAF ANSES y Ayuda Escolar: ¿Cuándo se cobran las nuevas escalas?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó el canal online para descargar el formulario P 2.68 de Escolaridad y acceder al pago de la Ayuda Escolar Anual de $ 4758.

La liquidación impactará en trabajadores en relación de dependencia incorporados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), monotributistas de la Prestación por Desempleo, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además, el lunes 7, el organismo conducido por Fernanda Raverta dará paso al pago del cuarto Complemento Mensual para el Salario Familiar con nuevos topes y escalas actualizadas. ¿Cuándo cobro ANSES?

Ayuda escolar

ANSES pagará la Ayuda Escolar Anual de manera automática en marzo 2022 para las beneficiarias de la AUH.

En tanto, los trabajadores en relación de dependencia, monotributistas de la Prestación por Desempleo y jubilados, deberán consultar si cuentan con los formularios de escolaridad.

¿Cómo cobrarla?

1) Ingresará a Mi ANSES y consultar si ya tiene cargados los formularios de escolaridad. Seleccionar la opción Hijos > Certificado Escolar.

2) Si tiene que presentar el formulario PS.2.68, completar de manera online el Certificado Escolar.

3) Una vez completo, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.

4) Luego, ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

El monto correspondiente a la Ayuda Escolar Anual asciende a $ 4758.

La asignación por Ayuda Escolar de ANSES corresponde cuando los hijos menores de 18 años de edad o personas con discapacidad sin límite de edad, concurran a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos, en los cuales se imparta enseñanza según el siguiente detalle:

Nivel Inicial (desde los 45 días de vida), abarcando jardines maternales, jardines de infantes, salas multiedades o salas rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los niños/as.

1º grado de la Escuela Primaria hasta el 6º año de la Escuela Secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.

Complemento SUAF

ANSES confirmó el nuevo cronograma de pago del cuarto Complemento Mensual para el Salario Familiar de febrero 2022, con nuevas escalas y topes actualizados.

El Complemento Mensual para el Salario Familiar es una suma de refuerzo que ANSES lanzó en octubre de 2021, y que se paga a los trabajadoras y trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Prestación por Desempleo con hijas y/o hijos a cargo con ingresos familiares de hasta $ 128.997 y que estén englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

El monto del Complemento del Salario Familiar para SUAF ANSES está determinado por el nivel de ingresos mensuales y el monto de la Asignación Familiar por Hijo, según la categoría.

Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares hasta $ 87.955 o monotributistas de las categorías A, B o C cobrarán $ 4449 del Complemento Mensual.

Un trabajador o trabajadora con ingresos familiares entre $ 87.955,01a $ 128.997, y monotributistas de la categoría D, cobrarán $ 3001 del Complemento Mensual.

Montos

Con el aumento del 12,11% que aplicó ANSES en diciembre de 2021, el monto de la Asignación Familiar por Hijo fue de $ 5677. Este valor se mantendrá hasta febrero, para luego en marzo volver a actualizarse por la Ley de Movilidad previsional.

El cobro del Complemento Mensual para el Salario Familiar está determinado por el nivel de ingresos familiares sumado a la Asignación Familiar por Hijo (AFH), que deberán ajustarse a los topes máximos de $10.126 o $ 6830.

Si bien en febrero 2022 ANSES pagará el mismo valor de $ 5677 correspondiente a la AFH, algunos trabajadores registrados y monotributistas presentarán cambios:

Aumentos de salarios, según el sector, lo que impactará en la escala de ingresos;
Cambio en la categoría del monotributo, como parte de la recategorización de AFIP que venció el jueves 20 de enero.

De esta forma el organismo previsional adaptará la nómina de beneficiarios al pago del Complemento Mensual para el Salario Familiar, al tomar en cuenta estos dos indicadores.

Cronograma

DNI terminados en 0: lunes 7 de febrero
DNI terminados en 1: martes 8 de febrero
DNI terminados en 2: miércoles 9 de febrero
DNI terminados en 3: jueves 10 de febrero
DNI terminados en 4: viernes 11 de febrero
DNI terminados en 5: lunes 14 de febrero
DNI terminados en 6: martes 15 de febrero
DNI terminados en 7: miércoles 16 de febrero
DNI terminados en 8: jueves 17 de febrero
DNI terminados en 9: viernes 18 de febrero

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?