Luego de 48 horas del anuncio del polémico DNU del presidente Milei, Starlink, la empresa de internet satelital de Elon Musk, comenzó el viernes a ofrecer su servicio para la Argentina, con un costo de US$ 9 a depositar en el momento de la operación, según se indica.
Leer más: Una por una, las 30 medidas que anunció Javier Milei
Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024″, se lee en la página web de la empresa.
En ese sentido, aclara que “la disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria” y que “los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”
Decreto
En el marco del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, el presidente Javier Millei anunció la liberación de los servicios de internet satelital “para permitir el ingreso de empresas como Starlink”, según señaló en su mensaje transmitido por cadena nacional el miércoles último por la noche.
En tal sentido, el DNU publicado el jueves en el Boletín Oficial incluye modificaciones a la Ley Argentina Digital (Ley Nº 27.078), al indicar que “la provisión de facilidades de los sistemas satelitales de comunicaciones será libre”