Desde la Secretaría de Seguridad Vial solicitaron a los conductores circular con precaución debido al alerta amarilla por tormentas de variada intensidad en las regiones de Valles, Yungas y Quebrada.
Para esta noche, rige una alerta amarilla por lluvias de variada intensidad que podrían estar acompañadas por ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, e incluso podría presentarse actividad eléctrica.
Por este motivo, desde la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia, recomiendan a los conductores que transiten estas zonas en el horario de la noche, circular con precaución por los distintos corredores, respetando las velocidades máximas, manteniendo la distancia apropiada de frenado y no detenerse bajo árboles.
Continúa el alerta amarilla:
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para el día sábado, que afectaría a las regiones de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, la zona baja de Doctor Manuel Belgrano y la zona baja de Tilcara.
Según prevé el organismo encargado de brindar información meteorológica, estas áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
Asimismo, el SMN espera valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
