JUJUY A DIARIO

Sin sorpresas, se conocieron los precandidatos y el FIT es el único que va a interna

Bouhid, Chaher, Vilca y Rivero los principales precandidatos de los frentes de Jujuy que participarán en las PASO de próximo 12 de septiembre.

Finalmente se conocieron los nombres de los precandidatos por el Frente de Todos encabeza la referente de La Cámpora, Leila Chaher, seguido Rodolfo Tecchi (rector de la Unju) y Mirna Abregú (comisionada de El Piquete). Como suplentes estarán Juan Manuel Soler, Elisa Vilca y Ariel Machaca.

En tanto en el Frente Cambia Jujuy encabeza Gustavo Bohuid, Natalia Sarapura y el actual diputado provincial Gaspar Santillán. Los suplentes son Claudia Machaca, Jorge Toril y María Agustina Guzmán.

El Frente de Trabajadores irá con dos listas, por Partido Obrero y el PTS sin sorpresas se constituye por Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy. De suplentes están Ana Díaz, Miguel López y Fernanda Giribone.

La segunda que integra el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), en un espacio denominado (R)Evolucionemos la Izquierda tiene de titular a Betina Rivero (concejal electa de Palpalá), Leonardo Rivero y Gloria Zambrano; los suplentes, Jorge Hoyos, Susana Cari y Diego Paredes.

Cabe recordar que Jujuy deberá renovar tres bancas en la Cámara de Diputados, ya que a José Luis Martiarena (FdT), Osmar Monaldi (JxC) y Gabriela Burgos (UCR) se les vencen los cargos. Así los frentes darán pelea en las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?