Cristiano Ronaldo dejó su visión sobre el debate respecto al mejor futbolista de todos los tiempos y no dudó en poner su nombre en la conversación, argumentando los motivos por los cuales considera que es digno de ser el único dueño de semejante distinción.
En diálogo con La Sexta, el astro portugués ganador de cinco Balones de Oro inicialmente realizó un análisis sobre sus virtudes como jugador y como la combinación de todas ellas se volvían el más completo en la historia del deporte: “Soy el jugador más completo que ha existido. Yo hago todo: juego bien de cabeza, tiro bien las faltas, tiro bien de pie izquierdo, soy rápido, soy fuerte, salto bien”
Al elevar la pregunta al plano de si eso le convertía en el mejor de todos los tiempos el goleador de Al-Nassr no dudó, no sin antes mencionar a otros grandes candidatos para semejante distinción como los argentinos Lionel Messi y Diego Maradona:
Una cosas son gustos, decir que les gusta más Messi, Maradona o Pelé, yo entiendo eso y lo respeto. Soy el mejor jugador de la historia. No vi a nadie mejor que yo, lo digo desde el corazón”, afirmó con firmeza.
El curriculum de Ronaldo avala su chance de meterse en la discusión al tratarse de -estadísticamente- uno de los jugadores más influyentes en la historia del deporte, al marcar dos goles este lunes, quedar en 923 y cada vez más cerca de alcanzar los 1000 tantos en su trayectoria, dentro de la cual cuenta con cinco Balones de Oro y cinco Champions League; junto a una exorbitante cantidad de récords en el máximo torneo a nivel clubes europeos.