JUJUY A DIARIO

Realizaron la sexta ablación de órganos en Jujuy del 2022

La sexta ablación de órganos del 2022 tuvo lugar el día de ayer en la provincia de Jujuy. El operativo finalizó con un resultado satisfactorio en la sede del Hospital Pablo Soria gracias a la actitud solidaria cada vez más presente en Jujuy.

Tras casi 6 horas de trabajo en quirófano, el procedimiento permitió ablacionar riñones y córneas. El año pasado se realizaron 23 operativos de ablación, es por esto que, Jujuy logró posicionarse como el segundo distrito argentino por millón de habitantes en cuanto a procuración y ablación de órganos y tejidos.

Buljubasich recibió al Director del INCUCAI

En la visita oficial se analizó el trabajo sobresaliente de Jujuy en materia de procuración de órganos y el objetivo de efectuar trasplantes en la red hospitalaria de la provincia.

“Nos estamos comprometiendo con el INCUCAI a propiciar la posibilidad de realizar trasplantes en el sistema de salud de nuestra provincia en el transcurso del presente año”, afirmó el Ministro de Salud de JujuyAntonio Buljubasich tras la reunión de este miércoles con el Presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti.

En el mismo sentido, agregó que “es una muy buena noticia, se trata de una prestación sumamente cara para el sentimiento de los jujeños, la que consiste en reemplazar un órgano o tejido enfermo por otro sano cuando no existe otra alternativa para recuperar la salud de una persona, es una nueva oportunidad de vida y estamos próximos a alcanzarla con la ayuda técnica y financiera de Nación y con el esfuerzo de la provincia”.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?