El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reafirmó su intención de no jugar en las presidenciales. “Es incompatible ser ministro de Economía y candidato a presidente”, aseguró frente un grupo de dirigentes de la provincia de Buenos Aires.
Massa volvió a reiterar su negación de postularse a presidente en la mesa de negociación política convocada el martes pasado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Economía, Sergio Massa; el diputado y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner; el ministro De Pedro; y los intendentes de la primera y tercera sección electoral.
Fuentes que conocieron detalles de la reunión en Merlo, a la que no estuvo invitado Alberto Fernández, confirmaron cierta intención de “condicionar las intenciones reeleccionistas del Presidente“. Sectores cercanos a la vicepresidenta no perdonan el reto del jefe de Estado hacia el ministro del Interior, uno de los potenciales candidatos del cristinismo. La charla del martes de la noche fue leída como una advertencia al Ejecutivo para que reúna a todos los integrantes del Frente de Todos.
Esta no fue la primera vez que el ministro trató de diluir las especulaciones electorales, sino que en más de una oportunidad dejó en claro su intención de poner el foco en terminar su gestión económica.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, fue uno de los funcionarios a los que Massa confirmó su negativa en el marco de un encuentro en el Palacio de Hacienda, y también a Alberto Rodríguez Saá.
Aunque ellos no fueron los unicos gobernadores que recibieron esta respuesta. Con la misma seguridad y convicción, el ministro le dijo al riojano Ricardo Quintela: “No me interesa la candidatura, lo que quiero es terminar bien la gestión económica”.
Mientras que al chubutense Mariano Arcioni , le aseguró: “Es incompatible la candidatura con la gestión”.
Fuente: IPROFESIONAL.