JUJUY A DIARIO

Seguí chateando: Opciones para comunicarte sin WhatsApp

Un lunes fallido para las plataformas de Mark Zuckerberg, desde el mediodía que nos encontramos medianamente incomunicadas, producto de la falla mundial que presentan estas aplicaciones.

Irónicamente, todas estas aplicaciones utilizaron su cuenta de Twitter para anunciar sus problemas técnicos, aunque no explicaron la causa de la caída, que ya lleva más de tres horas. Según los registros de Downdetector, WhatsApp presentó un total de nueve caídas o fallos en su sistema este 2021. Es un récord para la compañía.

Entonces, si necesitas comunicarte acá te dejamos las tres opciones que ofrecen un servicio similar al de WhatsApp:

Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería y voz sobre IP creada en el 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov. Es una de las alternativas a WhatsApp más utilizada, y cada vez más usuarios optan por ella.

En enero de este año, luego de las nuevas condiciones de privacidad anuncias por WhatsApp, esta se convirtió en la opción predilecta de los usuarios. Debido a que esta promete mayor privacidad en la encriptación de mensajes, facilita un mejor manejo de stickers y grupos, y entre otras funcionalidades permite la utilización de mensajes que se destruyen luego de un cierto tiempo, sin dejar rastros.

Skype

Microsoft cuenta en su ecosistema de productos con un software que permite generar comunicaciones más allá del espacio laboral, ya que está diseñado tanto para conversaciones entre dos personas como para conversaciones grupales.

La mensajería y las llamadas de video y de voz en alta definición en Skype son gratuitas siempre y cuando no se intercambien mensajes o realicen llamadas de vídeo y audio con grupos de más de 50 personas.

Discord

La aplicación, con sede en San Francisco, es conocida por su servicio gratuito que permite especialmente que los gamers puedan comunicarse por video, voz y texto. 

Tiene más de 100 millones de usuarios activos mensuales y con el tiempo se fue transformando: estuvo elaborando sus herramientas de comunicación para convertirlo en un “lugar para hablar” en lugar de simplemente una plataforma de chat centrada en el jugador. La pandemia, claro, trastocó todo.

Te dejamos el comunicado oficial de WhatsApp

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?