En el marco del dispositivo de Seguridad dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Córdoba para garantizar la seguridad de la semifinal entre Boca y Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional, Gendarmería Nacional Argentina (GNA), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a 60 personas y secuestró 4 armas de fuego.
El operativo tuvo lugar a la altura del peaje Toledo, sobre la Ruta Nacional N°9, durante un control a micros que trasladan a simpatizantes de Boca para el partido de semifinal que se juega hoy en la Ciudad de Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes.
En el vehículo donde se encontraban las armas viajaba Rafael Di Zeo, quien fue puesto a disposición de la fiscalía de Río Segundo.
Las personas involucradas fueron identificadas y se las incorporó bajo el programa Tribuna Segura. Quedaron impedidas de continuar su recorrido hacia el estadio Kempes, e inhabilitados para presenciar el partido.
El Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad la Provincia de Córdoba dispusieron la realización de controles de seguridad conjuntos tanto en el estadio y adyacencias y sobre los traslados de hinchas de ambos clubes.
La Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, dependiente del Ministerio de Seguridad, a cargo de Franco Berlín coordinó e implementó dispositivos de seguridad en las localidades de Toledo y Rio Cuarto para identificar espectadores, control de impedimentos administrativos y judiciales, requisas para secuestro de armas de fuego y elementos prohibidos y peligrosos, además de verificación de unidades de traslado.
Intervienen en el GNA, la Policía Federal Argentina (PFA) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y, por las provinciales, la Policía de Córdoba (efectivos de seguridad, guardia infantería y División Canes), Bomberos y la Fuerza Policial Anti-Narcóticos (FPA).
Desde las 7, como resultado de la tareas realizadas, se secuestraron grandes cantidades de bebidas alcohólicas y, en menor medida, elementos punzocortantes y sustancias estupefacientes.