La droga era trasladada en la mochila de un sujeto que caminaba a la vera del Río Grande. Llevaba en su interior diez paquetes valuados en 16 millones de pesos.
El Personal del Grupo Purmamarca dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy” de Gendarmería Nacional, logró detectar a un sujeto que se movilizaba en la oscuridad con una mochila.
El hecho se produjo, durante el último domingo del fin semana anterior en horas de la noche cuando los efectivos de Gendarmería se encontraban realizando patrullaje a pie en las márgenes del Río Grande en proximidades a la localidad de Purmamarca, momento en que advirtieron la silueta de un individuo que se desplazaba entre la oscuridad, lo que dificultaba su individualización.
Por tal motivo, procedieron a rastrillar la zona detectando unas huellas recientes a la vera del río, las cuales se dirigían hacia el pie de los cerros circundantes a la Ruta Nacional 9. Siguiendo las mismas hasta unos arbustos se encontraba oculta una mochila color negra que contendría sustancias en infracción a la ley 23737.
Inmediatamente con intervención de personal de criminalística y estudios forenses (CRIEFOR) del Escuadrón 53 JUJUY, quienes luego de exhaustivos análisis de campo y pruebas de narcotest, concluyeron que se trataría de un total 10.710 gramos de clorhidrato de cocaína con un valor en mercado de $ 16.000.000 de pesos.
