Muchas escuelas rememoran la Revolución de Mayo en actos escolares donde los niños tienen que vestir ropa de la época para representar ese hecho histórico, y los trajes de damas antiguas, caballeros y paisanos son los más requeridos, por eso, desde JujuyADiario consultamos algunos precios.
En el contexto actual y con el aumento de los precios, este acontecimiento significa un golpe a los bolsillos de muchos padres, y es que actualmente comprar un traje ronda entre los $20.000 y $45.000, dependiendo del mismo.
Desde nuestro medio visitamos un reconocido Cotillón en la capital jujeña, donde pudimos conocer algunos costos, en el caso de los disfraces de vendedores ambulantes rondan los $20.000; al igual que los trajes de caballero, las galeras para completar este disfraz cuestan $1.000; mientras que los vestidos de dama antigua tienen precios de entre $20.000 y $45.000.
También hay trajes de granaderos a $25.000 o algunas opciones más económicas que son las pecheras por $3.000.
Otra opción para cuidar el bolsillo de las familias, es el alquiler de trajes, el mismo varía de acuerdo a los talles y, según pudo saber nuestro medio, los precios inician desde los $4.000 los talles del 8 al 14, mientras que del talle S en adelante cuestan desde $5.000.