El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una durísima crítica al Gobierno por las internas constantes al referirse a los cruces entre el albertismo y el kirchnerismo que tuvo como protagonista al ministro del Interior, Wado De Pedro. “La gente está podrida de si el presidente habla con la vice o con el ministro del Interior. Queremos respuestas”, dijo en declaraciones radiales.
El gremialista alineado al kirchnerismo se quejó este lunes de la nueva edición de la interna oficialista y manifestó que su voluntad es defender la unidad. “Se trabajó mucho para llegar a la unidad del Frente de Todos y la vamos a defender hasta el último día”
Te puede interesar: JxC le lleva 4 puntos de ventaja al FdT: Los “libertarios” jugarían un papel central para evitar el ballotage
Moyano también se quejó de la falta de una conducción clara del espacio oficialista y las consecuencias que eso puede traer en el desempeño electoral de cara a las elecciones que hay este año en Argentina. “Hace unos días dije que el espacio es un candidato porque nadie nos conduce”
Agregó, “le damos más chances a la derecha de volver al Gobierno y sería lo peor que nos puede pasar como país”
Las declaraciones del sindicalista llegaron después de una semana en la que se agudizó la pelea interna entre el albertismo y el kirchnerismo a propósito del trascendido del ministro De Pedro y su enojo con la actitud de Fernández de no haberlo invitado a una reunión de “Lula” Da Silva y organismos de Derechos Humanos. Después de eso, salieron en fila Aníbal Fernández y Victoria Tolosa Paz a deslizar que el integrante de La Cámpora debería irse del Gobierno si no está de acuerdo.
“La gente está podrida de si el presidente habla con la vice o con el ministro del Interior. Queremos respuestas. Hace tiempo le vengo pidiendo al ministro de Economía universalizar las asignaciones familiares por hijo a todos los trabajadores registrados. Devolver el impuesto a las ganancias de diciembre. Es plata que tiene que ir al bolsillo del trabajador”, agregó Moyano.