De acuerdo al incremento de votantes para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Septiembre, se producirá el aumento de escuelas sufragantes a 365 en toda la provincia.
Así lo confirmó, Hernán Aoki, coronel del Ejército Argentino, “estamos trabajando con todo el sistema electoral argentino, desde Nación ya bajaron órdenes y vamos a coordinar con el Ministerio de seguridad y la Secretaria Electoral”.
Ante el aumento de escuelas se verán afectados una importante cantidad de efectivos para las elecciones PASO y las Legislativas Nacionales, “va a cambiar el operativo con respecto a las elecciones provinciales en el sentido de que el Ejército estará presente, personal de Gendarmería ocupará varios lugares en conjunto con efectivos de la policía en el sector externo”.
Es por eso que para la seguridad interna se requiere aproximadamente de 800 efectivos del Ejército, más de 200 efectivos de Gendarmería en la seguridad de las urnas, y efectivos de la Policía de la Provincia.
“Se incrementará esta cantidad de seguridad para evitar todo tipo de inconvenientes, más la reserva de personal por si es necesaria”. De igual manera, recalcó que el operativo de las PASO será el mismo para las elecciones del mes de octubre.
Por último, consultado por la vacunación de los efectivos dijo que, “todo el personal del Ejército ya está haciendo siendo inoculado con la primera o segunda dosis según corresponde. A su vez, hacemos un llamado de ofrecimiento a que todos los participantes del sistema electoral se coloquen la vacuna para que no haya ningún inconveniente. El Ejército será el responsable de mantener la seguridad biomédica dentro de la instalaciones”.