Hasta el día sábado se podrá disfrutar de la feria de artesanos del interior en la recova del Cabildo. La misma se realiza desde las 10 hasta las 20, y se presentan productos como tejidos en lana de oveja y fibra de llama, madera, cerámica, cuero y más.
Los artesanos fueron convocados para poder vender sus productos previo al receso e inicio de la Expo-feria de invierno que comenzará el sábado en la “Vieja Estación”.
Al respecto, Valentina Millón, directora de patrimonio expresó, “los artesanos irán rotando para que todos puedan vender al público jujeño y turistas”.
Resaltó que la intención es que todos tengan la posibilidad en el marco de pandemia, “si bien no podemos instalar a muchos, la rotación les garantiza el cuidado por el límite de personas y además, que tengan el acceso a poder ganar dinero con lo que saber hacer”.
En ese sentido dijo que el propósito del Gobierno no será cerrar la actividad comercial porque es fundamental que puedan seguir accediendo al trabajo, “con actividades como estas las personas pueden seguir trabajando y viviendo de sus artesanías porque es importante poner en valor la artesanía jujeña, que ellos sientan que nosotros los apoyamos, seguir brindándole un espacio, y que puedan tener contacto con el público”.