El secretario de turismo de la localidad quebradeña, Alberto Castagnolo habló sobre las expectativas que hay sobre la llegada de visitantes a uno de los destinos más elegidos del país.
En el marco del lanzamiento del temporada turística a nivel provincial, el funcionario purmamarqueño enumeró las actividades turísticas y culturales que se llevan adelante. Desde la semana pasada se encuentra habilitado el mirador “El Porito”, obra que se concretó con fondos nacionales y que está llamado a ser una de las grandes atracciones de Purmamarca para este invierno 2021. ” El fin de semana largo tuvimos un 80% de ocupación hotelera y recambio de mesas en locales gastronómicos con todos los protocolos” remarcó Castagnolo.
La cultura también se hará presente del 22 al 25 de julio con el tradicional encuentro de tejedoras, donde las artesanas llegan desde todos los parajes cercanos para exhibir y comercializar sus trabajos. La feria de Santa Anita será otra de las atracciones en los próximos días, además de espectáculos musicales y de danzas folklóricas al aire libre a lo largo del mes.
Finalmente el secretario destacó que se mantienen los precios del año pasado “en los restaurantes se encuentran menúes desde $350 y en los hoteles se puede conseguir una habitación doble desde $1500”.