JUJUY A DIARIO

¿Se cumple con la ordenanza que rige en Jujuy por las pegatinas y pintadas políticas?

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, expresó en Jujuy a Diario que se aplicarán multas a los partidos políticos por pintar paredes o pegar fiches en el espacio público.

Lisandro Aguiar-Pte. Concejo Deliberante

Al respecto dijo que, “son pocas las fuerzas políticas que realizan pegatinas y pintadas, estas particularmente están prohibidas, son las que ensucian, y son las que quedan luego de las elecciones. Quiero pedirle a las fuerzas políticas que nos comprometemos en la campaña limpia, en la idea de que el día siguiente de las elecciones del 27 de junio, podamos descolgar pasacalles o sacar una pancarta y nuestra ciudad quede igual a como estaba”.

La multa a aplicar es aproximadamente de $150.000 aproximadamente, monto que puede duplicarse o triplicarse en caso de haber nuevas transgresiones.

Las declaraciones la hizo en el marco del acto por el día del periodista en la Plaza de los periodistas en Ciudad de Nieva. Donde además, se refirió a las recientes actuaciones del Concejo Deliberante, “se entregó una minuta de declaración a la agrupación del Teatro ADN que cumple 15 años de vida, desarrollando pintura y obras de teatro a lo largo y ancho de nuestra de nuestra ciudad. Otro reconocimiento fue para una librería que cumple 54 años de vida; la verdad es que hay que destacar estas actividades privadas que durante generaciones siguen aportando a nuestra ciudad y provincia”.

Finalmente, comentó sobre una reunión y el acuerdo entre el Concejo y Unión de Empresarios, “con ellos crearemos la ordenanza para lanzar los “Centros Comerciales Abiertos´´, la idea es lograr que en sectores de la ciudad, los comerciantes formales agrupados en conjunto con nosotros dos, puedan crear promociones para atraer clientes, puedan darle una fisonomía distinta al lugar, siendo una herramienta que además tiene beneficios impositivos importantes para los que se sumen”.

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?