JUJUY A DIARIO

Se conoció una historia desconocida vinculada al misterioso Castillo Tramontini

Una de los lugares más reconocidos del casco céntrico de San Salvador de Jujuy es el famoso Castillo Tramontini ubicado en Avenida Fascio esquina Lamadrid. Este edificio resalta por su singular arquitectura símil a un castillo y por ser una de las casas más antiguas de la provinicia con casi 100 años de existencia.

Tantos años de historias hacen que este Castillo sea el guardían de miles de anécdotas, vivencias y recuerdos de los distintos afortunados que tuvieron la oportunidad de habitar o trabajar en este símbolo jujeño.

En las últimas horas, se conoció un relato poco conocido del lugar que sin dudas atrapó a más de un usuario de las redes sociales cuando lo leyeron. La protagonista es Ángela Alamo quien fue la encargada dar vida a uno de sus recuerdos vinculados al reconocido lugar a través del grupo Locos por Jujuy en Facebook.

En el grupo contó algunos datos poco conocidos, inició diciendo “En el Castillo en los años 1980 – 1992 vivió una señora de apellido Tramontini con su hija y su nieta (estas dos últimas fueron reinas en la Fiesta de los Estudiantes). La señora mayor (abuela) se había mudado del Castillo a un departamento de 5 pisos en la Avenida Senador Pérez y Belgrano, al lado en un local pegado al edificio, yo tenía un negocio La Boutique del Bebé, pañalera, ropita para bebé pintada a mano, y tejida a mano, las tejedoras (mi mamá y mi suegra).

Continúo narrando, “Del otro lado del edificio, tenía el consultorio el Dr. Coletti del cual fuimos pacientes y amigos mi marido y mío. De ahí conocimos a Mauro Coletti, en ese momento tendría 8 o 10 añitos, recuerdo que por las tardes cuando su papá atendía el consultorio, él entraba a mi negocio y decía ‘¿Cómo podés pintar tan churito? yo ni aca pinto así’

Finalmente, conluyó su relato contando su experiencia su recuerdo con el pequeño Mauro “En otra oportunidad le pregunté ‘Mauro me gustaría dibujarte y pintar para un cuadro tu hermosa carita, eso sí no tienes que moverte’. ¡Jamás hubiera pensado a dónde llegó! Los Tekis”

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?