JUJUY A DIARIO

Santillán confirmó que los salarios se liquidaron con 12 % de aumento

Los trabajadores del estado continúan luchando por sus sueldos para poder ganarle a la inflación de nuestro país. Al respecto, el ministro de trabajo y empleo de Jujuy, Gaspar Santillán habló sobre los aumentos, las paritarias y un posible bono de fin de año.

En primer lugar, comentó “lo que respecta a las paritarias. nosotros tuvimos distintas reuniones y quiero recordarles q el Ministerio de Trabajo tiene la obligación o el derecho natural de brindar las condiciones necesarias para el dialogo, la discusión salariar y garantizar”

Gaspar Santillán – Ministro de Trabajo y Empleo.

Destacando que “el Ministerio de Hacienda es el que dispone de los porcentajes. Por supuesto somos parte de un estado provincial, de un gobierno que apunta y pretende que trabajen bien”

Por otra parte, en relación a la liquidación de sueldos correspondientes al mes de octubre confirmó “se cerraron los porcentajes y el mes de octubre ya está liquidado con el 12% y seguramente en noviembre va a ser el otro 10% lo que da una suma del 22% y tomando el cuenta lo acumulado desde el mes de enero a la fecha estaríamos hablando de un porcentaje que rondaría el 78 – 80% aproximadamente”

Por último, sobre el bono indicó que “todo esto se da con la intención y el compromiso de volvernos a sentar en el mes de noviembre para hablar posiblemente de lo que va a ser diciembre. Está previsto un bono, de algo se habló pero de todas formas, es el Ministerio de Hacienda quien debiera determinarlo y en unos días estaríamos sabiéndolo”

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?