En tan solo 3 horas, Santiago Maratea ha recaudado más de 230 millones de pesos en su campaña para ayudar a cubrir la deuda del Club Atlético Independiente, y las donaciones siguen creciendo.
El influencer lanzó la colecta en una conferencia de prensa, a la que asistió el exfutbolista Pepé Santoro y estableció cuatro opciones de pago fijo y un alias para donaciones. Maratea espera recaudar más de 20 millones de dólares para ayudar a la entidad a cubrir su deuda que alcanza el mismo monto.
Con respecto a los fondos, serán canalizados a través de un fideicomiso que está diseñado para pagar deudas puntuales y cubrir las necesidades de la institución, priorizando las inferiores del club y otras fundaciones.
Maratea explicó en la conferencia de prensa que si se juntan más de 20 millones de dólares, el dinero restante se destinará a otras necesidades en las fundaciones, dentro o fuera del club. En esta linea, también enfatizó que la transparencia es fundamental para sus campañas y que el manejo de los fondos están bajo su control.
Por último, el influencer agregó que su campaña es una muestra de cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a organizar a millones de personas y generar beneficios colectivos de manera transparente e igualitaria.